¿Talento? SÍ en la Academia


Esta vez haremos una crítica a un programa de TV-AZTECA, reconocido por muchos ya que de este han salido artistas como: Yuridia, Nadia, Víctor, Yahir, Myriam, Carlos Rivera entre otros. También han egresado grandes "celebridades" como: Paolo Botti o Luis Armando como quieran llamarlo, Julia Hernández, Jolette, esta última muy recordada por todos.
La academia un reality show musical que se creó con el fin de impulsar y dar a conocer el talento mexicano, los alumnos eran encerrados dentro de una casa en la cual se les ofrecían clases de canto, actuación, proyección etc. y a los cuales igualmente se les asignaba una canción que sería interpretada frente a los críticos (El cantante Enrique Guzmán, la interprete Lisset, el maestro Quintanilla, Arturo López Gavito, Lolita Cortés, y otros cuantos) y al público, los cuales felicitarían o destruirían su presentación.
Después de sus presentaciones vendría la expulsión, ésta decidida por las llamadas que el público realizaba votando por su favorito, aquel que no tuviera las llamadas suficientes por más bueno o malo que fuera sería descalificado (muchos y muy buenos salieron por esta razón). Desafortunadamente no todo fue éxito y realmente fueron contados los casos en los que La Academia cumplió el objetivo el cual era realmente egresar verdaderos artistas. Tanto que en ocasiones para levantar el programa y conseguir raiting llegaron a utilizar la vida de algunos de sus alumnos como la transformación que Julia tuvo dentro del reality, los casos controversiales con la identidad de Luis Armando y en muchas de las generaciones jugaron y se divirtieron con los romances que surgieron.
Este reality show contó con siete generaciones y por si fuera poco, después de jurar y perjurar que ya no habría más academia, surge de repente "La nueva academia" que de nuevo no tiene nada más que su escenario y todo vuelve a ser lo mismo... malos conciertos, malos artistas, ese es el talento mexicano que impulsan, basura como este programa.
Por lo que debería preocuparse este tipo de programas, es verdaderamente impulsar el talento que existe en México porque sin duda alguna lo hay, y dejar de intentar ser un programa, que solamente vende por los escandalos creados por sus alumnos o por la situaciones que se suscitan durante la duración de el reality.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues lamentablemente lo que a los medios le interesa es generar rating sin importar la calidad de los programas, vimos una primera generación que tuvo gran éxito, sin embargo quieren repetir una y otra vez sin inovar, siempre lo mismo, es decir hay cambios, pero nada concreto! y pues la verdad es que .. como que no va ..! ya chalee con la academia !! jaja

Cinthya dijo...

Como tú dices, en lugar de andar buscando el escandalo por medio de estos participantes, deberian buscar el talento en nuestro país que existe y esta desperdiciado, pero lamentablemente la gente ve y se cree estos programas, por eso no solo existe una generacion sino ya van varias..
Buena critica y punto de vista...

vania dijo...

Lo que yo opino es que los creadores de dichos programas no saben como entretener a la gente. En lo personal, "La Academia" es un enfado, a partir de la segunda generación no ha habido novedad que impacte en la audiencia, sin embargo pocas veces han cumplido con llevar a la fama a los que resultan ganadores.
No hay necesidad de realizar estos programas, si quieren gente talentosa deberian de andar por la calle o subirse a un camión para que se den cuenta de que hay gente con una gran voz que necesita ayuda.

Ere (: dijo...

hahhaha el luiss XD jajjaja qe padre esto de la critickaa (: me gusta me gusta u_u
es muy bueno pork dejamos de ser consumidores de programas televisimos y eso sta super bn u_u
aprender a realizar analisis de contenidos sirve de mucho; y veo que tu ya lo estas poniendo a prueba, yo apenas soy una bb' hahha (: jajja
voy empezandoo n.n
pero si me gusta lo que escribes, tienes mucha razon me rei mucho con el viideo de la academia jajjaja pero yo stoi enamorada de uno q sale en la nuevaa hahhaha XD

Publicar un comentario